Congreso
monreal_moreno_valle_mr_notas_271218.jpg
MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Monreal confía en que en próximas horas se avalará Reforma Educativa

Mar 30 Abril 2019 13:58

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que ve condiciones para que se apruebe la Reforma Educativa. Adelantó que confía en que la situación se logre en las próximas horas.

"Está en ese proceso hasta esta mañana estado hablando con coordinadores de los grupos parlamentarios para construir la mayoría calificada. Yo tengo confianza en que en las próximas horas podemos tener reforma constitucional en materia educativa", sostuvo.

Monreal Ávila subrayó que se ha tenido apertura para escuchar todas las voces que han solicitado audiencia y que han manifestado su opinión. Rechazó que este proyecto será modificado, salvo en su exposición de motivos, a fin de evitar que se devuelva a la Cámara de Diputados.


En tanto, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri lamentó que se busque acabar con un órgano autónomo, como es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y regresarle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la evaluación a los maestros.

"Hay una gran cantidad de inconsistencias y por eso queremos estar del lado correcto de la historia y, por eso, vamos a encontrar en este retroceso de la Reforma Educativa", concluyó.


En tanto la bancada del PRD anticipó que esperará a escuchar los argumentos de todos los grupos parlamentarios, en entrevista el coordinador de la bancada Miguel Ángel Mancera reconoció estar en espera de un acuerdo político para ir a trabajos concretos donde se muestre la voluntad política de corregir y tener su poesía suficiencia presupuestal para varias de las tareas que se requieren en la labor docente.

"No estoy en contra de la Reforma Educativa. Por supuesto que nosotros queremos que los maestros puedan tener desarrollo y puedan encontrar una línea de bienestar en su propio empleo, pero también cuidar la parte de Educación. Me parece que es fundamental y eso pasa por el presupuesto porque sino todo se quedan buenas intenciones", dijo Mancera Espinosa.


Comisiones de Senado avalan Reforma Educativa, Pleno votaría el martes