Congreso
15_amlo_monreal_mayorias_groseras_notas_050919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Monreal confirma que AMLO le pidió no caer en ‘imposiciones groseras’

Jue 05 Septiembre 2019 21:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal a quien le pidió no permita torcer la ley ni se caigan en “imposiciones groseras” como lo hicieron sus adversarios cuando estaban en el poder. 

Trascendió en estos días que el mandatario criticó la intención de los diputados de Morena al modificar la Ley Orgánica del Congreso; consideró que era “una vergüenza” aplicar las mismas prácticas que criticaban como oposición.

“Es decir, los mexicanos deben sentirse tranquilos porque tenemos un Presidente que respeta el Estado de derecho, que está pendiente de la ley, que no va a permitir abusos del poder público trátese del Poder Legislativo o del Judicial y me refiero desde el respeto de poderes”, contó el político zacatecano.

Monreal Avila agregó que que López Obrador reiteró su interés porque se agilicen los temas de la Cuarta Transformación que siguen pendientes de aprobarse. “Sobre temas prioritarios que él considera en la agenda legislativa, lo que ha asistido en las últimas dos mañaneras que son revocación de mandato, consulta popular, empresas fantasma, facturas falsas, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la Ley de Bienestar que sustituye al anterior Seguro Popular” entre otros, acotó el legislador

- Con información de Milenio

Senadores de MC mostraron respaldo a Monreal al coordinar su bancada