Congreso
monreal_notas26020918.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Monreal defiende a AMLO: el país está ‘hecho pedazos’

Mar 18 Septiembre 2018 13:24

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, salió en defensa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, argumentando que el país está “hecho pedazos”. La declaración se presenta en un clima de tensión después de que el tabasqueño afirmara que hereda un país “en bancarrota”.

“Es impresionante el estado de descomposición social que estamos viviendo. La deuda externa asciende a más de diez billones de pesos, con tantos muertos tenemos un Estado como en guerra civil, con desaparecidos y levantados”, alertó el senador.

Añadió que problemas como la deuda, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad son resultado de malas administraciones que anteceden al actual sexenio, por lo que dijo que se deberá colaborar y cooperar con el próximo gobierno.

Respecto al caso Robles, el morenista aseguró que “todos los que tengan alguna responsabilidad pública” serán investigados.

“Quien la hace debe pagarla y tiene que haber independencia, autonomía en las investigaciones; sin presiones políticas y sin intervención indebida de los Poderes ajenos al Judicial y a la fiscalía o la PGR”, aclaró.

Con información de SDP Noticias.

Monreal estrena #LíneaDirecta para responder dudas en redes