Congreso
17_monreal_enojado_notas121119_ct.jpg
Foto: Youtube Canal del Congreso

Monreal descarta que habrá enfrentamiento con San Lázaro por salario

Jue 28 Noviembre 2019 19:00

El presidente de la Junta de Coordinación Político (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, descartó que existirá confrontación con la Cámara de Diputados por el intento de reducir el salario de los legisladores, incluso atribuyó la reducción del sueldo a un “error por las prisas”.

De acuerdo con Excélsior, los diputados plantearon la reducción de los senadores de 105 mil pesos a 75 mil. Hecho que Monreal Ávila catalogó como un error, pues dijo, en la dieta de los legisladores de la Cámara Alta no se incorporó la reducción.

“Hay un ambiente no afortunado, porque no sabíamos, pues. El Senado se redujo de casi 200 y tantos mil pesos que venía percibiendo por senador, a 105; menos de lo que gana el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador). La Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) reduce a 75 mil… pero más abajo se les olvidó”, detalló.

Monreal afirmó que se habría tratado de un descuido “por las prisas”, pues en el decreto se establece que será el mismo salario o dieta que percibieron en 2019. 

Asimismo aseguró que hay “un duende” que intenta enfrentar a los senadores y diputados, “el Senado actúa con mucha mesura y les mandamos un abrazo en esta época navideña a todos los diputados y diputadas. Un abrazo ¡Feliz navidad!”, dijo Monreal.
Monreal ve ‘perversa práctica de simulación política’ en gobernadores