Monreal destaca que nueva Ley Banxico hace justicia a migrantes

Congreso

21_senado_banxico_monreal_notas091220ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Revista Fortune

Político MX

Mié 09 Diciembre 2020 19:32

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, destacó que con las modificaciones a la Ley del Banco de México se hará justicia a los migrantes mexicanos para que puedan cambiar sus dólares a precios más justos. Rechazó que esta reforma permita el lavado de dinero, en cambio, resuelve el problema de miles de paisanos que pierden el valor de sus ahorros en dólares.

En sus palabras. "Es una iniciativa que desde mi punto de vista es progresista. Y con la reserva, que al final se aceptó, atenúa el temor que existía por parte del Banco de México. Es una iniciativa de carácter social en donde lo único que pretende es repatriar los dólares, que son una moneda de origen a Estados Unidos, y que el Banco de México pueda -potestativamente- incorporar los dólares como reserva nacional o internacional de México", explicó.

La iniciativa. El Pleno del Senado avaló la reforma a la Ley de Banxico en materia de divisas. Para ello se incorporó a la sesión el Dictamen de Hacienda sobre las reformas a la iniciativa sobre captación de divisas.

Las reacciones. El presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, explicó que se trata de atender diferentes problemáticas a los que se enfrentan miles de migrantes que envían recursos a México.

"Por lo menos 10 millones de mexicanos regresan año con año en esta temporada y llegan, sin lugar a dudas, con los dólares que ahorraron en efectivo durante todo el año (…) Saben lo que representa realmente el flujo de esta población que cuando llega a México no les reciben los dólares en el banco, sobre todo la población indígena, tienen que acudir al tianguis, al mercado, a las opciones informales de cambio de dólares y muchas veces se llevan una enorme sorpresa desagradable que su dolor no valga 20, 21 o 22 pesos, y se los van a agarrar la cuenta de 10, 12 15, 16 (pesos por dólar) esto es una tragedia para un trabajador", abundó Armenta.

Te puede interesar:
Sheinbaum no tendrá actos nocturnos por la incidencia de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado