Congreso
34_ricardo_monreal_notas120620ct.jpg
Foto: Morena Senado

Monreal dice que AMLO no cometerá mismos errores que EPN con Trump

Mié 01 Julio 2020 06:00

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, señaló que en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump en la Casa Blanca no tendrá los mismos errores que la administración de Enrique Peña Nieto presentaron cuando Donald Trump vino a México durante su campaña electoral en 2016.

"El gobierno anterior se puso prácticamente de tapete de las alas del zapato de Trump y por esa razón no es igual. Si el presidente mexicano después de estar en la Casa Blanca fuera a la oficina de Joe Biden para quedar bien con los dos y ahí sí habría una injerencia electoral directa, violatoria de la ley, que todos denunciaremos, tal como ocurrió cuando el presidente Peña Nieto recibió al candidato republicano Donald Trump en la casa presidencial mexicana, algo que todavía debe de recordarse con vergüenza”, argumentó el legislador.

Sin embargo, señaló que, a pesar del argumento anterior, un legislador demócrata le advirtió que Donald Trump, probablemente, utilice la visita de López Obrador como una herramienta política para su campaña para la reelección presidencial.

“La Casa Blanca seguramente buscará capitalizar políticamente la visita, sobre todo entre los hispanos, donde el presidente López Obrador es querido y respetado. Pero entendemos perfectamente el marco de la visita. Viene a dar el banderazo de inicio a un tratado comercial que, como pocos, ha recibido la más alta votación de demócratas y republicanos en el Congreso. Literalmente, es una visita de Estado, viene a darse la mano de par a par, no a levantarle la mano a un candidato en campaña, porque además aún el proceso electoral no arranca formalmente", le comentó el legislador estadounidense a Monreal según un comunicado del senador de Morena.

Landau: Trump está muy ansioso de recibir a AMLO por T-MEC