Monreal dice que es muy temprano para hablar de candidaturas para 2024

Congreso

monreal_bb061218.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 05 Marzo 2019 15:06

El coordinador de Morena, en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que es muy temprano para hablar de candidaturas presidenciales y sostuvo que no está preocupado por las encuestas que lo nombran como uno de los cuatro morenistas favoritos para contender por la Presidencia en 2024.

"No hay nada fuera de lo normal. Yo estoy muy tranquilo y no soy tan fácil de calentarse. Ya he pasado muchas peripecias en el pasado y estoy muy tranquilo. No sufro calenturas ajenas. Es muy temprano y además tenemos un gran presidente que hay que ayudarlo, no andar en especulaciones. Es muy temprano, es más, todavía no cumple los 100 días", dijo Monreal Ávila.

Una encuesta de El Financiero coloca al canciller Marcelo Ebrard como el favorito de la población, seguido de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el senador de la República, Ricardo Monreal; y, en un cuarto lugar, la diputada federal, Tatiana Clouthier.

En ese sentido, el senador de Morena, Cristóbal Arias, consideró que se trata de una broma de mal gusto anticipar de esta manera futuros electorales cuando la atención debe estar puesta en otros asuntos. “Parece de muy poca seriedad que algún medio esté  adelantando en 90 días un acontecimiento que legalmente, electoralmente y políticamente será dentro de 5 años. Jamás había yo visto en mi trayectoria política que algún medio se dedicará ociosamente hacer eso. Con todo respeto".

Por su parte, el senador perredista Miguel Ángel Mancera dijo que el asunto de las encuestas se trata de una moda, “a mí me parece que se vayan midiendo y que vayan conociendo opiniones no es malo, por el contrario, va orientando mucho a la ciudadanía de qué es lo que está pensando en el país".

Te puede interesar:
Ebrard, Sheinbaum y Clouthier encabezan encuesta rumbo a 2024

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado