Metropolitano
13_ricardo_monreal_emilio_lozoya_notas_130220_ml.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com

Monreal dice que espera que Emilio Lozoya ‘abra la caja de Pandora’

Jue 13 Febrero 2020 19:39

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex),  no se trata ni de una cortina de humo, sino de una demanda ciudadana, por ello se dijo confiado en que pronto se abra la “caja de Pandora”. 

Monreal Ávila aseguró en entrevista que la detención del exdirector de Pemex demuestra que este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no deja espacio para la impunidad.

“Ustedes saben muy bien que no se trata ni de una cortina de humo, ni de un chivo expiatorio, es una demanda ciudadana desde hace tres años, cuatro años. Es un tema que para mí fue emblemático y es emblemático y esperamos que pronto se dé a conocer todo, que la caja de Pandora sea abierta, eso es lo que deseamos”, expresó. 

Cabe recordar que Lozoya fue localizado y detenido por la Policía Española este 12 de febrero en Málaga, posteriormente el juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, ordenó la prisión provisional, incondicional e incomunicada al exfuncionario, ya que consideró que "hay riesgo de fuga, si es puesto en libertad".

datos_captura_lozoya_grafico

Sheinbaum: no hay solicitud formal de FGR por licencia falsa de Lozoya