Congreso
monreal_notas14230818.jpg
Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro

Monreal dice que rematarán autos del Senado y reducirán guardias

Jue 23 Agosto 2018 17:27

El esfuerzo de austeridad va con todo en el Senado e iniciará desde el primero de septiembre, informó el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal. En entrevista, aseguró que incluso se venderán vehículos de la Cámara Alta, los cuales se rematarán a los trabajadores interesados.

“Va a haber desde el 1 de septiembre, disminución de salarios o dietas, de también funcionarios públicos del Senado que están por encima esta percepción, y además van a eliminarse seguros de gastos médicos mayores, el Fondo de Ahorro, seguro individualizado, se suprime el apoyo de vehículos a funcionarios y a senadores, se suprimen también vales de gasolina y de despensa. Se suprimen además compensaciones extras distintas, e incluso, como vamos a tener la necesidad de no tener ningún vehículo,  hay más de 100, los vamos a hacer un remate para los trabajadores y así eliminamos el que se estén reparando por cuenta del Senado y darles gasolina. Todos esos son ahorros que son además comprensibles”.

El ahorro se traducirá también en una reducción del personal de seguridad o guardias sin que haya afectación a la seguridad del personal que acude al inmueble de Reforma 135, enfatizó Monreal Ávila


“Se va a suprimir, estamos revisando el concepto de seguridad, en seguridad se gastan casi 50 millones de pesos en seguridad, seguridad externa para el recinto”, añadió.

Desde las fotocopias, hasta el café, la tijera presupuestal vendrá con todo y se prevé que la base del ahorro sea de 550 millones de pesos. El recorte a las subvenciones de los partidos políticos, dijo Monreal, se reducirán al 50 por ciento.

“Creo que hay una actitud sensata de todos, porque saben que el país está en condiciones difíciles.  No quiero adelantar vísperas, pero voy a platicar mucho con ellos y espero que lo veamos por consenso. Veo buen ánimo en todos, una buena actitud. Ya hablé con el coordinador del PRI, ya hablé con el coordinador del PRD, ya hablé con el coordinador de Movimiento Ciudadano, ya hablé con el coordinador del Verde, ya hablé con el coordinador del PT”, anunció el morenista.


Libertad de Gordillo y constancia de AMLO, coincidencia: Monreal