Congreso
monreal_Amlo_300520.jpg

Monreal dice que Senado trabaja por unanimidad para extraordinario

Dom 21 Junio 2020 13:55

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, informó que trabajan en conseguir una “amplia mayoría” o “unanimidad” para acordar un periodo extraordinario, en el que se discutan las leyes relativas al Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Les informo que el periodo extraordinario será el 29 y 30 para poderlo empatar con la Cámara de Diputados… Lo importante sería que toda la parte de legislación ordinaria esté lista antes del primero de julio. Estamos intentando en las mesas de trabajo lograr consensos estamos intentando alcanzar acuerdos fundamentales y tener una muy amplia, mayor unanimidad sobre estos instrumentos fundamentales”, informó el legislador en un video.

Monreal expresó que hay colaboración y un “ánimo constructivo” al interior del Senado de la República para diseñar estos instrumentos jurídicos en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Indicó que la sesión presencial no será este lunes 22 de junio, sino el próximo domingo 28 de junio en el Senado, ante el semáforo rojo que permanece en Ciudad de México. “nos veremos el 28 a la sesión de Jucopo y sesión permanente y el 29 y 30 al periodo extraordinario de sesiones vamos a confiar en que todo saldrá bien”.

Monreal confirma ajuste en fechas de extraordinario: 29 y 30 de junio