Congreso
02_monreal_ricardo_bb190620.jpg
Foto: ADN40

Monreal: dispuesto a que los senadores elijan, no me aferro a puesto

Jue 25 Junio 2020 20:13

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que "no está aferrado a un puesto", luego de que el académico de la UNAM, John Ackerman cuestionó a los senadores de Morena por qué no han renovado la coordinación de su bancada.

"Tampoco voy a engancharme con nadie porque en este momento requiere de unidad. Yo creo que debemos prepararnos para la etapa pos COVID (...) Yo estaría dispuesto a que los senadores elijan, nunca me he aferrado a ningún puesto", declaró el senador en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

De acuerdo con Milenio y con la periodista Azucena Uresti, Monreal Ávila señaló que él seguirá dando entrevistas a medios y reporteros "que piensan distinto que nosotros” porque son vacíos que se deben ocupar.

¿Qué pasó?

La declaraciones de Monreal surgen tras una publicación de Ackerman, en la que compartió un video donde el periodista Carlos Loret de Mola entrevista al coordinador de los morenistas en el Senado. El profesor de la UNAM criticó la postura de Monreal ante el comunicador escribiendo lo siguiente:

"Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto. Así le dice @RicardoMonrealA a @CarlosLoret en esta muy interesante entrevista”, dijo Ackerman sobre el diálogo entre el periodista y el senador.

Debido a lo anterior, John Ackerman hizo un llamado a los legisladores morenistas: “¿Qué esperan senadores de Morena para renovar su coordinación?”

Ackerman eleva riña en Morena vs Monreal, el senador evade conflicto