Monreal: FGR debe solicitar orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Congreso

ricardo monreal.jpg

Foto: YT / Ricardo Monreal

Dulce Álvarez Medina

Dom 02 Mayo 2021 20:40

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que toca a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar a un juez de Tamaulipas que gire una orden de aprehensión o presentación en contra del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en caso de que huya del país. Además de solicitar la emisión de una ficha roja a la Interpol para dar con su paradero y capturarlo, para efectos de extradición.

¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, Monreal Ávila señaló que el Congreso de Tamaulipas “una vez notificado, debe nombrar gobernador sustituto, acatando la resolución de la legislatura federal”.

“Por el bien de Tamaulipas y del país, conviene alejarse de la ruptura constitucional e iniciar una reconducción institucional”, publicó. Además, afirmó que el Senado de la República tiene la facultad de aprobar la desaparición de poderes en la entidad bajo el artículo 76 constitucional.

Contexto. Lo anterior, luego de que el Congreso del estado declaró improcedente desaforar al gobernador García Cabeza de Vaca, con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones. En una breve sesión también se avaló que la determinación que vino de los diputados federales no pasará a comisiones y se votará en una sola acción.

En Tamaulipas, la Fiscalía General de la República debe solicitar al juez orden de aprehensión o de presentación;...

Publicado por Ricardo Monreal A. en Domingo, 2 de mayo de 2021

Te puede interesar:
'Todos seremos juzgados por la historia’: Cabeza de Vaca cita frase de AMLO por desafuero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado