Congreso
monreal_bb070119.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro

Monreal irá por consenso para aprobar regulación de marihuana

Mié 23 Enero 2019 14:57

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se buscará que haya consenso para aprobar la legislación que regule la despenalización del consumo lúdico de marihuana.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseveró que hay interés de que el tema de la despenalización del uso de la marihuana se pueda aprobar en este periodo ordinario.

"Estamos buscando a todos los grupos parlamentarios en toda la agenda para ver dónde podemos ir acompañados Por ellos hay una actitud de apertura por parte de Morena para construir los acuerdos. Esta es una agenda que está pendiente y que están ingresadas las iniciativas en las comisiones pero no es la única se va a emplear”, explicó.

En noviembre pasado, la fracción de Morena en el Senado presentó la iniciativa sobre la regulación del uso recreativo de la marihuana, la cual responderá a la misma que el tabaco, se permitiría fumar en lugares públicos no cerrados y prohibido en lugares 100% libres de humo; prohíbe conducir bajo su efecto; al igual que algunas conductas que no se permitirán en la vía pública y la cantidad para su portación permitida se reduciría de 40 a 30 gramos por persona. 

marihuana

Cofepris dio permisos para otros 19 productos con marihuana