Congreso
01_jucopo_eua_notas030419_ct.jpg
Foto: Senado de México Monreal: Jucopo enviará a Congreso EUA postura sobre tiroteo en Texas
Mié 07 Agosto 2019 14:19

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que, en consenso, el órgano redactó su posicionamiento respecto del tiroteo en El Paso, Texas, ocurrido el pasado 3 de agosto, que cobró la vida de 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.

Mediante su cuenta de Twitter, el senador morenista indicó que la postura del Senado será enviada a comunicación diplomática del Congreso de los Estados Unidos.

Así lo dijo Monreal Ávila: “La Junta de Coordinación Política ha redactado, en consenso, una declaración del @senadomexicano respecto al tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, y distintos acontecimientos trágicos en otros lugares de #EUA. Vamos a enviarla en comunicación diplomática al Congreso de ese país”.

Tras los hechos en Texas, la presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, Nancy Pelosi, criticó a los republicanos del Senado por bloquear el control de armas, “demasiada comunidades se han visto obligadas a soportar el horror diario de la violencia armada”, reclamó a través de un comunicado.


Ebrard celebra que Gobierno de EUA condenara racismo tras tiroteo