Congreso
17_monreal_enojado_notas121119_ct.jpg
Foto: Youtube Canal del Congreso

Monreal ve posible juicio político vs. góbers que desconozcan a CNDH

Mié 20 Noviembre 2019 12:42

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, advirtió a los gobernadores panistas que podrían caer en desacato en caso de desconocer la autoridad de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, y eso derivar en un juicio político. 

Cabe recordar que el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, no la reconocerá por la supuesta ilegalidad con que fue designada por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara Alta.

En entrevista, Monreal advirtió que podrían ser destituidos los gobernadores blanquiazules.

“Las personas pueden desconocerlo (el nombramiento de Piedra), no hay ningún problema, hay opiniones distintas. La autoridad no puede desconocerlo, porque de acuerdo con el 102, todas las recomendaciones tienen que ser atendidas, todas, y la autoridad tiene la obligación de atenderlas.

Nada de que yo no la atiendo, porque incluso incurren en desacato y probable juicio político. Tienen que ser llamados a comparecer al Senado, es un mecanismo que establece la Constitución y la ley en el caso de desacato y en el caso de que persista el desacato, puede existir incluso juicio político y destitución”, dijo el morenista.

Monreal Ávila dijo que “ni siquiera es inteligente, menos brillante, mandar al diablo las instituciones”, en referencia a la amenaza de los gobernadores de oposición.

Finalmente, el coordinador parlamentario dijo que el presidente López Obrador podría enviar la terna para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia que dejó Eduardo Medina Mora en los próximos días, es decir, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Góber de Querétaro desconoce a Rosario Piedra en CNDH