Congreso
David Monreal
Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

Monreal llamó a PGR a seguir indagando en delitos vs políticos

Vie 27 Julio 2018 19:30

David Monreal Ávila, senador del bloque PT-Morena, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) así como a las autoridades de las 32 entidades del país para que continúen con las investigaciones de los delitos contra los actores políticos y personas vinculadas al pasado proceso electoral.

De acuerdo con MVS Noticias, a través de un punto de acuerdo Monreal expuso la necesidad de que se esclarezcan los actos de violencia registrados en los comicios, así como reunir los elementos que permitan sancionar a quienes resulten responsables.

Destacó que las autoridades encargadas de la procuración de justicia deben continuar con esos trabajos, más allá del contexto electoral, pues el tema de los homicidios contra actores políticos se encuentran en una larga lista de crímenes que deben ser castigados.

El legislador resaltó que el Congreso de la Unión condenó la violencia política registrada durante el proceso electoral, por lo que se debe de llegar hasta las últimas consecuencias.

En ese sentido, apuntó que es oportuno que se busque que haya un fortalecimiento en las investigaciones, hasta que se esclarezcan las conductas negativas las cuales no deben quedar impunes, así como el resto de los delitos que se cometen a diario en el país.

Monreal descarta división en Morena por coordinación en Senado