Congreso
5_ricardo_monreal_mensaje_notas_220620_ml.jpg
Foto: TW @RicardoMonrealA

Monreal llama a legisladores a ‘no ser indiferentes’ por COVID-19

Lun 22 Junio 2020 17:49

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, hizo un llamado a los legisladores a “no ser indiferentes en nuestra casa simplemente cuidándonos”, porque los ciudadanos que son médicos, enfermeras, policías o personal de limpieza están laborando y los funcionarios no.

“Por eso los legisladores no podemos estar inertes, no podemos estar indiferentes en nuestra casa simplemente cuidándonos, aún cuando tengamos riesgos, ni todos los que tenemos actividades esenciales, es el momento de salir adelante, porque los médicos, y las enfermeras, y los policías, y los trabajadores de limpia, y los que limpian los canales del drenaje sí están al frente en sus actividades como esenciales y los legisladores no”, dijo Monreal a través de un comunicado.

Por eso, señaló, es que celebrarán un periodo extraordinario, al mismo tiempo de agradecer a los coordinadores por actuar de manera sensata y prudente, para realizar el periodo el próximo 29 y 30. “La pandemia COVID-19 nos ha dejado dolor, secuelas de devastación económica”, expresó.

“Creo que el presidente de la República no debe de estar solo; el presidente López Obrador ha tomado decisiones correctas, alejadas del dogmatismo y alejadas de la ortodoxia política y económica, como el endeudamiento irracional al que estaban acostumbrados a acudir todos los mandatarios del pasado”, añadió.

Además, anunció que el 28 de junio, la Jucopo tendrá una reunión presencial para lograr acuerdos y celebrar la sesión de la Comisión Permanente, que convocará a este periodo a celebrarse estos días, 29 y 30, antes del 1 de julio.

Preocupa a Monreal división entre Polevnsky y Ramírez Cuéllar