Congreso
12_monreal_conferencia_notas290819ct.jpg
Foto: Milenio TV

Monreal llama a Morena en San Lázaro y a aposición a lograr acuerdo

Mar 03 Septiembre 2019 11:33

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dijo que el pueblo de México no se merece una parálisis legislativa, por lo que convocó tanto a Morena en la Cámara de Diputados como a las bancadas de oposición a que logren los acuerdos necesarios para destrabar el diferendo por la Mesa Directiva en San Lázaro.

El senador de Morena, también se pronunció por la conformación de un bloque legislativo en la Cámara Alta y llamó a la cordura a los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para que no se detengan los trabajos legislativos, como advirtió el líder blanquiazul, Mauricio Kuri.

"Realmente aquí la mayoría la tiene Morena, pero no construimos si van los cuatro partidos juntos, PRD, PAN, MC y PRI. No tenemos mayorías calificadas y eso implica que habría parálisis legislativa y no lo merece el pueblo de México. Me parece que, al contrario de mandar y elevar amenazas, los dirigentes de partidos deberíamos estar platicando, no amenazádonos” declaró. 

Monreal Ávila pidió a sus compañeros de partido en San Lázaro a razonar antes de hacer una modificación a la Ley Orgánica del Congreso, que daría la presidencia de la Mesa Directiva a Morena por lo que resta de la Legislatura.

Kuri advierte a Morena que no dejarán pasar reformas constitucionales