Congreso
10_monreal_frena_senado_transformacion_170919_km.jpg
Foto: Noticieros Televisa

Monreal llevaría al Pleno revocación y consulta la próxima semana

Jue 03 Octubre 2019 14:36

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la tarde de este tres de octubre en reunión de comisiones, se analizarán los dictámenes en materia de revocación de mandato, la cual espera se pueda aprobar la próxima semana ante el Pleno. 

En ese sentido, el morenista reconoció que la oposición se ha manifestado abiertamente en contra del proyecto, por ello aún no puede cantar victoria con el aval de la revocación de mandato.“Estoy tratando de construir la mayoría calificada...Todavía no la tenemos, vamos a mover nuestra posición original intentando buscar los consensos de manera amplia con todos los grupos parlamentarios", puntualizó. 

Además de la revocación de mandato, otros de los temas que se tocaran en comisiones es la consulta popular, así como la reforma al Artículo 28 constitucional, relativo a la prohibición de condonaciones de impuestos.

En contraste, para el PRI, la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aparezca en las boletas en el 2021 está fuera de cuestión, entonces de ser así no apoyarán con sus votos.

"Hemos dado postura de manera permanente, ir en contra ante la intención que puede volver a ponerse sobre la mesa, de aparecer por parte del Ejecutivo Federal en la boleta en el 21, o sea, eso es un despropósito, es antidemocrático, y no es algo permisible porque rompe el equilibrio obviamente de una elección democrática, que es de la ciudadanía, no es del gobierno", dijo el vicecoordinador de la bancada tricolor, Manuel Añorve.

Monreal se reunió con Diego Sinhue: ‘llevaremos la fiesta en paz’