Congreso
monreal_notas8211218.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Monreal: México no se meterá en crisis de Venezuela

Mié 23 Enero 2019 14:33

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que ni el Gobierno Federal ni la Cámara Alta se entrometerán en el proceso político que sufre Venezuela, donde el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, asumió la presidencia interina mientras Nicolás Maduro se niega a dejar el poder.

“Nosotros como Senado de la República y encargado de la revisión de la política internacional, creemos que la libre autodeterminación de los pueblos. Es un principio inalterable. No tengo opinión de quien fue nombrado o quién haya sido como presidente interino”, refirió.

“Ojalá pronto resuelvan sus diferencias y pronto retorne a Venezuela la tranquilidad y la no confrontación. No somos nosotros quienes determinan o no su reconocimiento. No es un asunto nuestro”, se limitó a responder ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró que el Gobierno de México mantiene su postura de no intervención: "Mantendrá su postura de tener relaciones con el presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro". 

"El Gobierno Mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno", escribió además en su cuenta de Twitter. 

SRE sobre Venezuela: México mantiene política de no intervención