Congreso
monreal_bb061218.jpg
Cuartoscuro

Monreal: medidas de AMLO equivalen a 2da expropiación petrolera

Dom 13 Enero 2019 16:23

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal consideró que debido a  su relevancia histórica, las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del robo de combustible equivalen a una segunda expropiación petrolera.

El líder morenista, refrendó el apoyo de los legisladores de su partido a la lucha para combatir el robo de combustibles y lamentó las molestias que está enfrentando la ciudadanía por la lenta distribución de la gasolina.

"Contribuiremos complementando en el ámbito jurídico la estrategia para la extinción de este flagelo. Ya aprobamos el Artículo 19 constitucional, que está en la Cámara de Diputados, y seguiremos trabajando para implementar el andamiaje legal que necesite el gobierno para ya no permitir más este flagelo, pues en esta guerra ni un paso atrás", externó.

El legislador consideró que el presidente de México se ha enfrentado en esta tarea con sabotajes, resistencias y desinformación, pero afirmó que lo pagará con gusto porque su compromiso es acabar con la corrupción y no mantener altos niveles de popularidad.

Monreal Ávila descartó que por esta situación se genere un impacto económico o desabasto de alimentos y resaltó que al mismo tiempo se protege a la población de los riesgos letales que van de la mano con este delito, porque está demostrado que donde se roba el combustible son zonas más inseguras.

Por ello, pidió a la ciudadanía resistir y respaldar las medidas que se han adoptado para extinguir las redes delincuenciales del robo de combustible y confió que en breve se normalizará el abasto.

Monreal celebra recorte de sueldos en SCJN; faltan magistrados