Congreso
01_monreal_medina_mora_bb071019.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Monreal: Medina Mora no comparecerá ante Senado por renuncia

Lun 07 Octubre 2019 12:07

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal informó que Eduardo Medina Mora, quien renunció como ministro, rechazó comparecer ante la Cámara Alta para explicar su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hemos decidido mañana en el Pleno someterlo a la aprobación del mismo, yo he tenido comunicación con el exministro de manera directa y él no desea ni aliar su motivos, ni menos asistir a comparecer al Senado para explicar. Ha argumentado que ha mostrado su petición, ha mostrado su interés de no seguir en la Corte y ha presentado su renuncia con carácter definitivo e irrevocable”, detalló Monreal en entrevista.

Asimismo, Monreal Avila indicó que tuvo comunicación directa con Medina Mora , quien le dijo que el interés para dar a conocer los motivos de su renuncia en la SCJN ya estaban agotados. Además, adelantó que para la sesión del próximo martes informarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, que está en plenitud para enviar la terna para elegir nuevo ministro.

"No desea ni ampliar sus motivos ni menos asistir o comparecer al Senado para explicar. Ha comentado que él ha agotado su petición, ha agotado su interés en seguir en la Corte, y ha presentado su renuncia con carácter definitivo e irrevocable, y que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia...por eso mañana martes, en la sesión del Pleno, es posible que agotemos la renuncia para informarle al presidente como Poder, que está en plenitud de enviar la terna", detalló.

Renuncia de Medina Mora es prueba de combate a corrupción: Monreal