Congreso
17_ricardo_monreal_notas090720ct.jpg
Foto: Senado de México

Monreal: Morena no avala propuestas de impuestos a refresco y herencia

Mié 02 Septiembre 2020 15:41

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que ese grupo parlamentario no avalará las propuestas presentadas por legisladores de su misma bancada, para gravar las herencias, así como tampoco el aumentó a los impuestos a los refrescos y la prohibición de la venta de alimentos con alto contenido calórico, mismos que solo se venderán a mayores de edad que cuenten con credencial de Elector.

“No hay iniciativas con aval de grupo y no hay, en este momento, ninguna intención de generar por parte del Senado nuevos impuestos ni modificar, cuando nos llegue la Ley de Ingresos para establecer nuevos gravámenes. Lo que sí hemos dicho, y yo sigo sosteniendo, es que la terca realidad se va a imponer y que la revisión de la política fiscal es impostergable”, señaló al añadir que no renunciaran a revisar una política fiscal progresiva, lo que podría implicar el aumento de los impuestos a los que más ganan.

¿Por qué es importante? Monreal aclaró que en su plenaria, los legisladores presentaron 453 temas, entre los que se encuentran al aumento a estos gravámenes, pero enfatizó que no cuentan con el aval del grupo parlamentario al impuesto a las herencias ni el aumento de cinco pesos al litro de bebidas azucaradas.

Monreal: Morena seguirá sentando bases de la 4T en el Senado