Congreso
13_monreal_delgado_notas_100918.jpg
Fotos: MISAEL VALTIERRA Y GALO CAÑAS / CUARTOSCURO

Monreal niega diferencias con Delgado por legalizar autos chocolate

Lun 04 Noviembre 2019 15:53

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, rechazó que existan diferencias entre los diputados, ni con su contraparte en San Lázaro, el legislador morenista Mario Delgado, por el tema de legalización de los autos chocolate.

No hay diferencias con los diputados, hay camaradería. Simplemente la Cámara de Senadores actúa como cámara revisora, no debemos ver trasfondo político, no hay diferencias con Mario Delgado. No hay ninguna diferencia, es un ejercicio de equilibrio entre ambas cámaras. No hay riesgo en la agenda programática de Morena, es solo un diferendo”, declaró para Milenio.

No obstante, dijo, en el Senado se mantendrá la postura de eliminar el artículo 15 de la Ley de Ingresos 2020, en la que se legaliza el tránsito de vehículos provenientes del extranjero, con el objetivo de mantener la planta productiva y la industria en ascenso.

Asimismo, Monreal Ávila detalló que los senadores plantearán a la Secretaría de Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria, que los vehículos que ya están en México puedan ser regularizados y paguen sus impuestos. 

 “Estamos planteando solución a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera, los que están en territorio nacional, no los que se traigan de territorio extranjero”, añadió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Indicó que es posible que en la primera sesión de esta semana la Cámara Alta dispensen los trámites y solo se discuta el diferendo.


Habrá lucha de Ramírez Cuéllar y Monreal por los autos chocolate