Congreso
monreal_notas16240818.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Monreal niega que haya conflicto con PT por plurinominales

Vie 24 Agosto 2018 18:12

Ricardo Monreal, próximo coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la coalición Juntos Haremos Historia no está en riesgo con la impugnación de plurinominales por parte del Partido del Trabajo (PT), luego que denunció que usó sus siglas para postular a 41 militantes y habrá sobrerrepresentación en el Congreso por parte de la fuerza política que fundó Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros creemos que no (hay sobrerrepresentación), se ganó con una amplia mayoría, la gente votó, el 53 por ciento, y la gente fue a las urnas y no hay ninguna sobrerrepresentación, y seguramente se demostrará en el Tribunal", confió Monreal Ávila, quien dijo, los partidos que acudan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver este tema, están en su derecho.

De acuerdo con Reforma, el exdelegado de Cuauhtémoc reiteró que el tema es asunto interno del PT, y Morena respeta su decisión. Agregó que en la etapa postelectoral, dentro de los partidos que integran la coalición existe el mismo respeto que antes y durante el proceso electoral.

"Obviamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá, determinará; en la coalición hay respeto, en la coalición hubo respeto en la campaña, hay respeto en la etapa post electoral, no hay ninguna expresión de descalificación en contra de ningún miembro del PT ni del PT como institución", subrayó.

Además, respetó el anuncio hecho por los partidos que conformaron la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) de impugnar ante el TEPJF la decisión de desechar la queja presentada por el PT ante el INE.

"Yo creo que el tribunal ha tenido un comportamiento en los últimos actos correcto, confiamos en que así vaya a continuar", indicó.

Diputados electos del PES se registran en el PT en San Lázaro