Congreso
monreal_notas14191218.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Monreal: no habrá extraordinario por Guardia Nacional en Senado

Mié 23 Enero 2019 12:58

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó lo que ya había anticipado desde anoche a través de redes sociales, que la discusión de la guardia nacional no se llevará a cabo en un periodo extraordinario de sesiones sino que esperarán el inicio del período ordinario, es decir, a partir del primero de febrero.

"No habrá periodo extraordinario. Habrá un período ordinario de ley qué será el primero de febrero y en la agenda legislativa tenemos materias distintas en la agenda legislativa tenemos como prioridad la Guardia Nacional y tenemos además la ley de confianza ciudadana tenemos modificaciones al Código Nacional de procedimientos Penales relativo a la fragancia del en la comisión de delitos también el código penal Federal en materia de encubrimiento y reformas al código Nacional de procedimientos Penales en materia de Ley Federal de armas de fuego y explosivos la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos la ley general en materia de delitos electorales Qué son derivados del artículo 19 constitucional que está ahora en la cámara de diputados para su aprobación".

Además, la regulación de cannabis regulación de call centers combate a las empresas fantasmas serán otros de los temas en los que morena pondrá especial atención.

Para Monreal Ávila, la situación de emergencia en materia de seguridad pública amerita hacer un esfuerzo extra en el Congreso para llegar a cabo los acuerdos más amplios con todos los grupos parlamentarios.

"No se verificó el periodo extraordinario a petición de los grupos parlamentarios. Estamos intentando construir la mayoría calificada en un amplio consenso. Y los grupos parlamentarios nos plantearon poder iniciar el primero de febrero todo el análisis de la guardia nacional y lo aceptamos para evitar iniciar enfrentados", abundó.

"Queremos decirle a todos los opositores, y a todos los partidos políticos que actúan como parte del Congreso, que nuestro objetivo es intentar sacar un buen instrumento jurídico que le sirva al país, al Estado mexicano, para enfrentar este flagelo tan enorme al que nos enfrentamos".

Senado cita a Durazo, Sandoval y Ojeda por Guardia Nacional