Congreso
ricardo_monreal_mr_notas_091019.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

Monreal: ‘no hay forma que AMLO intervenga en elección de CNDH’

Mié 06 Noviembre 2019 20:28

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, afirmó que “no hay forma” de que Andrés Manuel López Obrador intervenga en la elección del próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta reiteró que “es el Senado el único que puede designar, elegir al nuevo Presidente o Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”. 

Asimismo, pidió a todas las fuerzas políticas encontrar los acuerdos necesarios para elegir por el voto de dos terceras partes de los legisladores presentes al ombudsperson.

Además, consideró que  “el tema está muy ideologizado”, y pidió a la oposición apoyar la propuesta de que sea Rosario Piedra Ibarra. En caso de no lograr la mayoría requerida, el dictamen se devolvería a las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia para que se integre una nueva terna. No obstante, esto no descalifica a los que ya participaron, por lo que podrían ser propuestos nuevamente, en una combinación interminable de candidaturas.

Senado avala posponer elección de nuevo presidente de la CNDH