Congreso
09_ricardo_monreal_210520_km.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Monreal: no se precipitará dictamen sobre desaparición de fideicomisos

Jue 21 Mayo 2020 18:05

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que se revisará la propuesta que diputados de su partido presentaron para la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y de otros 44 fideicomisos; entre ellos el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de contar con recursos para enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia por el coronavirus o COVID-19.

“La iniciativa de @Mx_Diputados sobre la desaparición de fideicomisos, entre otros, los vinculados al cine mexicano (#FIDECINE), será revisada y no se precipitará su dictamen. Debemos fortalecer el cine nacional (...)”, escribió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, a través de su cuenta de Twitter. Dijo que los integrantes de Morena en el Senado actuarán de forma congruente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, manifestó este jueves su desacuerdo ante la iniciativa de desaparecer el Fidecine y agregó que buscaría dialogar con el líder de su bancada en San Lázaro, Mario Delgado.

Cabe recordar que durante la primera sesión virtual en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada morenista Dolores Padierna presentó una iniciativa la extinción de 44 fideicomisos.

Iñárritu pide al gobierno de AMLO reconsiderar retiro de apoyo a cine