Ramírez de la O puede asumir como encargado de despacho de SCHP mientras lo ratifican: Monreal

Congreso

rogelio-ramirez-de-la-o.jpg

Foto: Econvue

Andrea Cruz

Sáb 17 Julio 2021 20:27

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, apuntó que Rogelio Ramírez de la O asumió en la Secretaría de Hacienda como encargado de despacho. En espera que en los próximos días en la Cámara de Diputados se ratifique su nombramiento en un periodo extraordinario.

“En este momento, el titular se encuentra en aptitud legal de asumir su cargo, como encargado del despacho y se espera que la Cámara de Diputados, como Cámara exclusiva, pueda ratificarlo en un periodo extraordinario o en el periodo ordinario que inicia en septiembre. Ojalá que lo logremos en un periodo extraordinario”, declaró Monreal al tiempo que señaló que Morena -en su oportunidad procesal- lo ratificará.

El también presidente de la Jucopo del Senado comentó que la Comisión Permanente recibió el nombramiento del secretario de Hacienda, pero se difirió la discusión del dictamen para convocar a la Cámara de Diputados a periodo extraordinario y seguramente en la próxima sesión el tema se incluirá como prioritario.

Nombramientos. Monreal Ávila confió en que el próximo miércoles el tema se pueda llevar a periodo extraordinario, pues hay nombramientos pendientes por ratificar en ambas cámaras del Congreso.

“Creemos que puede ocurrir el próximo miércoles, porque tendremos otros dos nombramientos pendientes”, indicó Monreal Ávila al recordar que además del nombramiento de Ramírez de la O, está pendiente el del nuevo secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino y el de Arturo Herrera para el Banco de México (Banxico).

Te puede interesar:
Ramírez de la O asume titularidad en Hacienda ¿Puede ejercer el cargo sin ser ratificado?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado