Congreso
17_monreal_enojado_notas121119_ct.jpg
Foto: Youtube Canal del Congreso

Monreal opina del alcalde de Morena detenido: no a la impunidad

Dom 17 Noviembre 2019 13:10

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, opinó sobre la reciente detención del alcalde de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane, y señaló que no debe haber impunidad pero tampoco abuso de poder. 

Monreal publicó el mensaje en su cuenta de Twitter donde se lee: "En todo proceso penal, la autoridad debe observar los principios de presunción de inocencia y debido proceso". 

Agrega el asunto de la inmunidad procesal conocido como fuero para los servidores públicos al decir "... además de respetar el fuero de quienes lo tienen".

El mensaje concluye diciendo "Deseo que así haya ocurrido en el caso del alcalde de Tehuacán, Puebla. No a la impunidad ni al abuso de poder".

La noche del pasado viernes, el alcalde Patjane fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) cuando se dirigía a Cuernavaca pues se casaría un día después. 

El edil pertenece a Morena y es acusado de presuntamente cometer el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento.

Monreal: mis hermanos son responsables de sus actos, es guerra sucia