Congreso
06_coordinadores_senado_notas260319_ct.jpg
Foto: Facebook

Monreal, Osorio y Kuri cuestionan bloqueos de CNTE en San Lázaro

Mar 26 Marzo 2019 16:49

Senadores de Morena, PAN, PRI y PRD condenaron los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, acusando que las acciones aplazan labores legislativas como la dictaminación de la Reforma Educativa.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea “rehén político” de los maestros, sosteniendo que la administración antepone los intereses de la nación sobre grupos de poder.

Asimismo, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de “extraño” el panorama que actualmente vive el Poder Legislativo, pues pese a responder demandas de los docentes sobre la nueva reforma, la Coordinadora no cede a los planteamientos contenidos en ésta.

Mauricio Kuri, líder del grupo parlamentario del PAN, reprobó que el Gobierno Federal no tome medidas suficientes para avanzar en la materia educativa, argumentando que el Poder Legislativo está siendo “extorsionado” por la CNTE.

En contraste, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, se mostró optimista frente a esta problemática, afirmando que el dictamen de la Reforma Educativa avanzará en los próximos días.

Con información de MVS Noticias.

CNTE quiere que Reforma Educativa de EPN se mantenga: Muñoz Ledo