Congreso
18_monreal_osorio_notas_240918.jpg
FOTO: MISAEL VALTIERRA,MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Monreal: país es un cementerio; Osorio: es declaración fácil

Lun 24 Septiembre 2018 17:40

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, condenó el asesinato del periodista Mario Gómez, en Yajalón, Chiapas, lo que fue un nuevo motivo para que los senadores del PRI y PAN polemizaran sobre la inseguridad en el país. 

Por su parte, Ricardo Monreal lamentó que el PRI vaya a dejar a la próxima administración inseguridad e impunidad

“El país está hecho un cementerio. Hay una mala etapa, una mala época donde el país está en medio de un océano de sangre, de inseguridad, de impunidad, es muy triste que es lo que está pasando, y hay territorios completos que están ya bajo el control de la delincuencia” agregó el morenista.

A lo que el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong dijo: “Me suena a una declaración fácil decir que queda en la carga del Gobierno Federal el tema de seguridad. Esta poca memoria de algunos legisladores y algunos políticos respecto a el que han tenido responsabilidad ya no son solamente oposición. Fueron autoridades a nivel municipal, a nivel estatal. Venían con la filiación del PRD y luego la cambiaron a Morena pero de todos modos eran autoridad y sobre de ellos pesaba la responsabilidad de seguridad y nosotros siempre les dimos todo el apoyo y todo el respaldo”.

El priista aseguró que el problema está en los estados y municipios, pues aseveró que “la diferencia entre ellos y nosotros es que cuando se haga una propuesta seria en materia de seguridad nosotros sí vamos a apoyar y no vamos a ser mezquinos pensando solamente en la política”.  

Monreal desmiente que Morena cedió comisiones a PRI y PAN