Monreal: perfil de Herrera y Ramírez de la O consolidará el buen desempeño en política económica

Congreso

ricardo-monreal-conferencia-senado.jpg

Político MX

Jue 10 Junio 2021 18:41

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Arturo Herrera sea el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) y que sea sustituido en la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por Rogelio Ramírez de la O “consolidará el buen desempeño” de la nación en la política económica.

“La decisión del presidente López Obrador de proponer al nuevo gobernador del Banxico y nombrar titular de Hacienda con dos perfiles que han dado resultados consistentes en política económica consolidará el buen desempeño de la nación en esa materia”, destacó.

¿Por qué importa? Monreal Ávila destacó en reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, coincidieron en la “buena marcha” del Gobierno de México: estabilidad económica, fortaleza del peso frente al dólar, balanza comercial superavitaria frente a Estados Unidos, cifra récord en inversión extranjera y remesas.

Antecedente. AMLO subrayó que estos cambios se dan en el segundo tramo del gobierno y después de las elecciones federales, donde habrá una integración de la nueva legislatura para lo cual se quiere mantener la estabilidad macroeconómica y que se mantenga la política económica que afirma “ha dado buenos resultados”a pesar de la pandemia.

Te puede interesar:
AMLO dice que Herrera va a Banxico para consolidar política económica de la 4T

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado