Congreso
18_ricardo_monreal_notas170320ct.jpg
Foto: Notimex

Monreal pide calma a inversionistas ante pandemia de coronavirus

Dom 22 Marzo 2020 17:07

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, llamó a la calma tanto a inversionistas como a la población, a quienes también pidió confiar en el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

"Sin excesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado a la calma y la solidaridad. Y sin caer en alarmismos, se aplican ya las recomendaciones de expertos y científicos para proteger la salud de la población; también se apoya económicamente a quienes son más vulnerables. Confiemos", expresó Monreal Ávila.

El senador reconoció que si bien el COVID-19 ha puesto en alerta y nerviosos a los mercados, y que por esta razón, los países tratan de calmarlos con estímulos cuantiosos. Como ejemplo de ello: Estados Unidos destinará inicialmente un billón de dólares; Italia, 27,500 millones de euros; Francia, 300,000; España, 200,000 y el Banco Central Europeo, 750,000.

En ese sentido Monreal Ávila recalcó que si bien balancear la economía es importante y respetable, "los estímulos no han podido disipar la desesperación, la incertidumbre y el miedo que diariamente están experimentando las y los habitantes de países que han tomado estas medidas, los daños son incalculables e inevitables”.

Monreal se reunió con AMLO: se actúa con conocimiento sobre COVID-19