Congreso
14_ricardo_monreal_llegando_palacio_nacional_010919_km.jpg
Foto: El Heraldo de México

Monreal pide destrabar elección para evitar crisis en San Lázaro

Jue 05 Septiembre 2019 14:47

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los diputados a lograr los acuerdos y destrabar la elección de la Mesa Directiva en San Lázaro, ya que de lo contrario podría provocarse una crisis institucional.

“Si hoy no se logra y mañana no se logra, entonces entra a una crisis institucional porque la ley no previene que debe pasar después de la falta de entendimiento y de la falta de una votación por las dos terceras partes”, advirtió en entrevista previa a la sesión de este jueves en la Cámara Alta.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que la polarización de parte de los legisladores de oposición ha endurecido a un sector del peronismo.

“También creo que el lenguaje verbal, radical y extremista aleja las posiciones, ofende a los actores políticos y elimina la posibilidad de acuerdos. Es decir, hace más hondo, profundo la diferencia; por eso el llamado a que intentemos reconciliar (…) Los diputados son sensatos, pero se sienten ofendidos y agraviados con el discurso de la minoría. Y creo que la minoría hace lo correcto, pues, está en su lucha política, y nosotros tenemos que actuar con tolerancia y con plena disposición a respetar la ley. Ese es mi comentario y ese es mi voto porque así ocurran las cosas el día de hoy”, detalló.

Mario Delgado: Mesa Directiva necesita a alguien que dé confianza