Congreso
10_monreal_notas_081018.jpg
Foto: Notimex Monreal pide a maestros evitar confrontación tras pleito en foro
Lun 08 Octubre 2018 18:06

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió al magisterio evitar confrontaciones y privilegiar el diálogo. Esto, tras los hechos registrados en el Foro de Consulta Educativo, en Guerrero, en donde alrededor de 300 maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron de forma violenta e inclusive arrojaron sillas.

De acuerdo con MVS Noticias, Monreal señaló que el ambiente y el espíritu de los maestros “está muy vivo”; sin embargo, no hay por qué preocuparse, pues el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá con su promesa de derogar la Reforma Educativa.

El legislador resaltó que ese tema formará parte de la agenda de Morena en el Senado, mismo que se concretará en el actual periodo de sesiones ordinarias.

Además el morenista indicó que su fracción estará a favor de eliminar el fuero constitucional, planteado por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, como parte de los asuntos más relevantes en su agenda legislativa.