Congreso
Ricardo Monreal
Notimex

Monreal pide prudencia a Calderón: ‘el país requiere unidad de todos’

Vie 05 Julio 2019 16:04

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, sostuvo que el Grupo Parlamentario de Morena respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador en su firmeza de mantener la Guardia Nacional como estrategia de recobrar la seguridad pública e hizo un llamado al exmandatario Felipe Calderón a mantener la prudencia y la unidad. 

“Yo le haría un llamado al expresidente, simplemente de mantener la prudencia. El país requiere de la unidad de todos, requiere el país de la reconciliación de todos; no conviene una confrontación con nadie (…) Todos ellos tuvieron su oportunidad y la historia estará siempre juzgando lo que cada uno de ellos hizo”, indicó el senador.

Desde Culiacán, Sinaloa, Monreal Ávila hizo un llamado a los policías inconformes con su integración a la Guardia Nacional a retomar la conciliación pues en la guardia no se aceptará ninguna indisciplina o complicidad con el crimen.

Finalmente, recalcó que se trata de cinco años de transición para que la Guardia deje de tener elementos de las Fuerzas Armadas. Le recordó a los policías federales que no hayan aprobado los exámenes de control de confianza o quienes no quisieran pertenecer a la Guardia Nacional, tienen posibilidad de incorporarse, sin perder su empleo a otras instancias.


Policías Federales impulsan 1,900 amparos vs cambio a Guardia Nacional