Congreso
monreal_151018.jpg
Cuartoscuro Monreal pidió a Navarrete frenar concesiones del uso del agua
Lun 15 Octubre 2018 13:49

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, sostuvo una reunión con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República. En este encuentro, a puerta cerrada, el morenista pidió al funcionario federal frenar la entrega de concesiones del uso del agua a empresas particulares.

"Le pedí frenar, suspender, la entrega de concesiones del uso del agua a particulares que comienza el día de ahora. Le pedí que actuara con prudencia", declaró el presidente de la Jucopo.

Monreal aseveró que el tema de la privatización del agua lo discutirán en los próximos días en el pleno del Senado, además, pidió que interviniera Roberto Ramírez presidente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para aplazar las concesión del agua a sectores privados.

"Le pedí que interviniera el de Conagua para suspender la entrega de concesiones por 30 años a empresas particulares para el aprovechamiento del agua. Es un asunto muy delicado, que nos genera preocupación", declaró el senador.

De acuerdo con El Financiero, este encuentro se realizó un día antes de la comparecencia del titular de Segob ante el Senado como parte del Sexto Informe de Gobierno.

Monreal presentará iniciativa para regular cabildeo en Congreso