Congreso
12_monreal_llegando_palacio_nacional_010919_km.jpg
Foto: @RicardoMonrealA

Monreal plantea Parlamento Abierto a organizaciones vs el aborto

Mar 03 Septiembre 2019 16:44

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, atendió a un grupo de alrededor de mil personas que se manifestaron en los accesos de la sede de la Cámara Alta, quienes impedían el acceso a los legisladores. El grupo denominado Coalición Suma se pronunció en contra de la promoción de la interrupción legal del embarazo y acusaron a legisladoras de Morena de fomentar el aborto.

Ante ello, Monreal Ávila se comprometió a realizar foros de ejercicio e Parlamento Abierto para discutir en ese sentido pese a que este no forma parte de la agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones.

“El compromiso es que toda la gente que se plantee en donde quieran intervenir lo harán; segundo, en Parlamento Abierto quieren ellos y expresar su opinión y se va a hacer; tercero, quieren hablar con senadores en lo individual y también se va hacer, de todos los partidos; y cuarto nombramos un enlace institucional, que será el presidente de la Comisión de Gobernación, el senador Cristóbal Arias para que también a través del puedan expresar todos sus opiniones", explicó.

Monreal Ávila justificó el bloqueo a los accesos del Senado y dijo que a veces la desesperación al no ser escuchados las personas toman esta clase de medidas. "Yo soy muy tolerante, insisto”.


Monreal ve que iniciativa de Batres tendría dedicatoria, él es pluri