Congreso
Ricardo Monreal
Notimex Monreal por posible desaparición de poderes en BC: ‘estamos tranquilos
Lun 15 Julio 2019 15:44

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se mantendrán al pendiente de que se presente una controversia constitucional en contra de la ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla en Baja California;  aseveró que el Senado será prudente en este caso.

En conferencia de prensa, Monreal dijo que aún no hay una petición formal para solicitar la desaparición de poderes en la entidad ante la extensión de 2 a 5 años en el período de gobierno que concedió el gobierno estatal a Bonilla.

Monreal a Muñoz Ledo: desaparecer poderes en BC no está en la mesa

"Estamos tranquilos. En el Senado no hemos recibido ninguna petición formal. Yo he dicho que se va dirimir la controversia de acuerdo con la Constitución y la ley en los órganos responsables. El Senado acompañará este tipo de procesos como parte coadyuvante. Estamos atentos a la publicación de la reforma, a la interposición de los recursos que se hagan por partidos o legisladores o quien esté facultado legalmente para interponer…”, añadió.

Cabe recordar que el diputado Porfirio Muñoz Ledo propuso la desaparición de poderes como una alternativa de acción ante la decisión del Congreso de Baja California de ampliar de dos a cinco años la gubernatura del morenista electo.


Oposición busca juicio político vs diputados por ampliar periodo en BC