Congreso
Monreal_bb131118.jpg
Cuartoscuro

Monreal presentó iniciativa sobre Ley de Fomento a la Confianza

Mar 13 Noviembre 2018 16:28

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, presentó una iniciativa por la que se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, con la cual buscan establecer una nueva relación entre los contribuyentes con el fisco; construir las bases de un nuevo esquema en el cobro de impuestos, basado en la confianza y en las facilidades administrativas.

“Uno de los principales problemas que enfrenta el país es la inseguridad, pero también la confianza”, manifestó Monreal, a lo cual agregó que la confianza ciudadana está socavada, por la falta de credibilidad a los políticos. 

El morenista detalló que es una Ley pequeña con 16 artículos y 6 transitorios, la cual confesó que es una ley que surgió de la visión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y “lo que intentó es darle congruencia, y cuerpo legislativo”. 

Monreal planteó la creación de un órgano que tendrá como función aprobar las acciones y programas sectoriales, para la implementación de beneficios y facilidades administrativas.

Para poder acceder a ese tipo de beneficios, el ciudadano deberá inscribirse voluntariamente al Padrón Único de Fomento a la Confianza. Su registro no tendrá costo alguno y será considerado como un acto de buena fe, pues dará entender al Estado que ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales y regulatorias. 

Monreal por la libre: no consulté a AMLO por cobro de comisiones