Foto:TW @RicardoMonrealA
Político MX
Dom 21 Febrero 2021 11:32
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa de ley para fortalecer los mecanismos de prevención de la violencia contra las mujeres, esto, ante el incremento de casos en el país por la pandemia de coronavirus o COVID-19.
¿De qué va? El proyecto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia prevé establecer como obligación de los funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno recibir educación y capacitación permanente sobre los Derechos Humanos de las mujeres.
Asimismo, considera visibilizar, concientizar, sensibilizar y reproducir conductas en el ejercicio de la función pública para erradicar la violencia sistemática contra niñas y mujeres en todas sus vertientes.
¿Por qué importa? Monreal Ávila reveló que la violencia contra las mujeres aumentó durante el confinamiento por emergencia sanitaria y el Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó en el primer semestre de 2020 un total de 489 feminicidios, así como mil 443 homicidios dolosos de mujeres, es decir, mil 932 asesinadas.
.@sofiacastrog, secretaria del Consejo Consultivo de MC, y un grupo de mujeres activistas solicitaron a la Cámara de Diputados el desafuero del senador con licencia y candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, @FelixSalMac. https://t.co/PnEDfesqPH pic.twitter.com/d94hEWWU5h
— Político MX (@politicomx) February 19, 2021
Te puede interesar:
INE reporta más de 40 denuncias por violencia política de género