Congreso
08_monreal_espera_reforma_penal_270720_km.jpg
Foto: PSC/@RicardoMonrealA

Monreal prevé que propuesta de reforma penal esté lista en septiembre

Lun 27 Julio 2020 14:28

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, inició las mesas de trabajo con gobernadores de Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca para avanzar en temas relacionados con una propuesta para una reforma penal que se prevé esté lista en septiembre.

“Va a ser el inicio de una serie de reuniones, y nosotros nos estamos proponiendo arribar a una propuesta de reforma hacia los primeros días del mes de septiembre”, adelantó Monreal.

¿Qué se dijo? En el encuentro, los mandatarios Omar Fayad de Hidalgo, Cuitláhuac García de Veracruz; Alejandro Murat de Oaxaca y Marco Antonio Mena de Tlaxcala, coincidieron en adelantar una reforma penal que pueda incluir las propuestas de todos los gobernadores del país.

¿Quién participará? La Fiscalía General de la República (FGR), ministros del Poder Judicial de la Federación, Fiscalías de los Estados, Consejería Jurídica de Presidencia de la República y todos los gobernadores.

¿Por qué importa? Estos trabajos buscan consensuar una iniciativa de reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales para terminar con la llamada "puerta giratoria" del sistema de justicia y abatir la impunidad de la delincuencia.

Gobernadores se sumarán a iniciativa judicial de Monreal