Congreso
monreal_bb061218.jpg
Cuartoscuro

Monreal: que casas en extinción de dominio vayan a programas sociales

Lun 24 Junio 2019 12:23

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso que los bienes y casas confiscadas a criminales mediante la figura de extinción de dominio, sean canalizados a programas sociales con el apoyo del gabinete social, quien se encargará de repartir y definir el destino de éstos.

“El gabinete social podrá donarlos o asignarlos, según corresponda, a favor de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de los gobiernos de las entidades federativas y municipios, para que los utilicen en programas sociales u otras políticas públicas”, determina la propuesta del legislador.

Senado prevé aprobar Extinción de Dominio en periodo extraordinario

Lo anterior, según el morenista, es vital para “pegarle a la columna” financiera de grupos y organizaciones criminales, así como el combate al enriquecimiento ilícito de funcionaros públicos.

Los cambios a la Ley Federal de Extinción de Dominio han sido un desafío para el grupo parlamentario de Morena, ya que el proyecto de ley no ha tenido consensos en las distintas fuerzas políticas de oposición. 

Extinción de dominio, iniciativa sin consenso en el Senado: Oposición

Con información de El Financiero.