Monreal: reforma a Ley Banxico no son imposiciones ni daña autonomía

Congreso

14_ricardo_monreal_notas_250620_ml.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 18 Diciembre 2020 22:40

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal explicó a través de un mensaje por redes sociales que con las modificaciones a la Ley del Banco de México (Banxico) no habrá imposiciones de ningún tipo para que el banco central compre dólares captados por la banca y que a su vez implique realizar operaciones activas de alto riesgo, Una vez más el zacatecano subrayó que tampoco se ni vulnera su autonomía.

En sus palabras. Indicó que a fin de esclarecer las suspicacias que se han emitido al respecto, “las modificaciones plantean una solución a los problemas económicos y sociales derivados de la acumulación de dólares en efectivo en el sistema financiero mexicano”. Asimismo, aseguró que la aprobación de la reforma planteada da pie al fortalecimiento de las familias mexicanas como beneficiarias de los recursos provenientes de remesas en efectivo, “tendrán la seguridad de que los dólares recibidos siempre podrán ser cambiados por pesos en los bancos”.

En cuanto a quienes dicen que las reformas vulneran la autonomía de Banxico, el senador indicó que los reclamos son infundados y carecen de lógica jurídica, ya que el organismo sigue al mando de sus funciones y de su administración, “la autonomía no puede ser confundida con una acepción filosófica que dé a entender que puede regular sus propios intereses”.

El dato. Se advierte que los migrantes y sus familias ven disminuidos sus ingresos recibidos o enviados en dólares, pues al cambiarlos se les reduce un 30 por ciento más del tipo de cambio.

Te puede interesar:
AMLO descarta violación a autonomía de Banxico con reforma: exageran

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado