Congreso
02_monreal_ricardo_bb190620.jpg
Foto: ADN40

Monreal respalda estrategia de AMLO contra el narcotráfico

Lun 29 Junio 2020 16:13

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador hace bien en no cambiar su estrategia contra el crimen organizado, de no declarar la guerra a la delincuencia, pero garantizó que sí habrá firmeza.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo, Monreal fue cuestionado sobre el atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, en donde fallecieron tres el pasado viernes, por lo que apoyó el fin de la llamada “guerra contra el narcotráfico” que anunció AMLO al llegar a la Presidencia.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta también habló sobre el periodo extraordinario en donde abordarán las leyes relativas al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), previo a su entrada en vigor, el próximo 1 de julio.

Monreal ve posible que este mismo lunes 29 de junio queden aprobadas en bloque las cinco leyes, “este día podríamos concluir todo el paquete T-MEC, que son las cinco leyes, Ley de Derechos de autor, Ley de Protección a la propiedad industrial, Ley Aduanera, el Código Penal Federal y la de infraestructura de calidad; las cinco se aprobaron por unanimidad”.

Previo a la aprobación del extraordinario, hubo controversia por el planteamiento respecto de la convocatoria en donde se incluyeron las palabras “entre otros”, no obstante, Monreal aseguró que se trató de una “confusión de palabras” que se prestó a interpretación.

Sheinbaum: García Harfuch se encuentra bien, nos mandamos mensajes