Congreso
monreal_notas1061118.jpg
Foto: Notimex Monreal retira su propuesta sobre el fuero, impulsará la de AMLO
Mar 04 Diciembre 2018 15:16

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que por cortesía parlamentaria retirará su iniciativa sobre la eliminación del fuero a fin de dar prioridad a la que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Es preferible retirar la iniciativa que yo suscribo y que está enlistada en el orden del día de hoy, para dar paso a la iniciativa presidencial que sería la primera y que se trata de la modificación al 108 y 111 constitucional (…) Nosotros lo aceptaremos, se presenta al Pleno, el Pleno la turna a las comisiones dictaminadoras y nosotros ya no presentamos la nuestra. Ese es en términos generales el proceso. Inicia el proceso de dictaminación en las comisiones para ver si lo logramos sacar antes de que concluya el año", explicó Monreal Ávila.



Por su parte, el PRI cuestionó la iniciativa que Andrés Manuel López Obrador envió a los senadores

"Nosotros vamos a revisarla con claridad. En principio coincidimos con nuestros compañeros de la Cámara de Diputados, el régimen del moneda de su foro es un régimen que le da certidumbre y estabilidad al Estado mexicano y no es algo que se deba tomar a la ligera. De hecho es la línea que hemos mantenido en todas las reformas constitucionales que se han planteado nosotros vamos a defender el régimen democrático la división de poderes y la estabilidad de las instituciones del estado mexicano", apuntó la senadora y presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

AMLO enviará al Senado reforma para eliminar fuero al presidente
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.