Monreal revela que reforma para marihuana legal aún no tiene consenso

Congreso

20_monreal_mensaje_notas091120.jpg

Foto: Ricardo Monreal

Thalí Leyva

Mié 18 Noviembre 2020 14:20

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que la reforma para la regulación de la marihuana no tiene consenso en la Cámara Alta, por lo que en las comisiones se declararon en sesión permanente.

¿Qué dijo? En declaraciones ante medios de comunicación, el senador precisó: “Están reunidos los partidos y la propia comisión, se va a declarar en sesión permanente toda la tarde y mañana para estar lo más acabado el proyecto, hay muchas cosas y está muy avanzada para mí. Pero ha sido difícil, tenemos más de un año en eso”.

Cinco puntos atoran el nuevo dictamen. Monreal Ávila señaló que “estamos tratando de desatorarlos, son cinco puntos. Estoy tratando de desatorarlos, si me adelanto se me va a complicar más, estoy en eso. Espero que sí, espero que pueda sacarlo de aquí a mañana, voy a hacer todo mi esfuerzo de conciliación y aceptación de propuestas para sacarlo, incluso en mi grupo”.

Ni en Morena. Monreal sostuvo que hay muchos intereses encontrados entre todos los grupos parlamentarios, incluso hay algunos morenistas que se oponen, “no es fácil porque hay intereses encontrados, hay muchos intereses encontrados… en Morena todavía tengo quienes no quieren votar en favor”.

Te puede interesar:
¿Qué estaría permitido de aprobarse dictamen para regular marihuana?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado