Congreso
09_monreal_lozoya_1507020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Monreal: revelaciones de Lozoya sacudirán escenario político de México

Mié 15 Julio 2020 15:33

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que las revelaciones que hará el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, al llegar a México “van a sacudir la escena política y empresarial del país”.

“El arribo de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Hay mucha especulación, duda, suspicacia, que será aclarada con sus declaraciones y sus testimonios. Me parece que va a sacudir al escenario político nacional, dado que se ha hablado de personalidades políticas, de funcionarios públicos e incluso de empresarios”, indicó.

¿Por qué importa? Lozoya Austin, además de ser investigado por los presuntos delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, estuvo cerca de muchos personajes importantes de la vida política de México, entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué dice Monreal? El morenista remarcó que además de Odebrecht, Lozoya podría despejar las dudas sobre cómo se obtuvieron los votos en el Congreso de la Unión para avalar la reforma energética

“No solo el soborno a legisladores que votaron a favor de la reforma energética, sino las 10 reformas, como la telecomunicaciones, amparo. Se registró un robo por décadas en ultramar a Pemex que en embarcaciones eran ordeñadas y sobornos de Odebrecht", destacó.

¿Qué sigue? Una aeronave que traerá a Emilio Lozoya de España a México, arribó este miércoles a Madrid, donde autoridades mexicanas están a la espera de la entrega del exfuncionario. Su llegada a territorio nacional se espera que sea este jueves

Lozoya será extraditado este jueves a México, confirma España