Monreal señala inconsistencias en regulación de marihuana: Congreso, lleno de cabilderos

Congreso

ricardo-monreal-conferencia-senado.jpg

Aquiles Siller

Mar 06 Abril 2021 20:04

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que detecta una serie de inconsistencias en la ley para regulación de la marihuana que se está revisando en las comisiones respectivas. Expresó sus preocupaciones en la eliminación de la prohibición de la venta de 28 gramos, por lo que estaría permitido vender cualquier cantidad de cannabis psicoactivo. De igual manera advirtió que en este tipo de proceso el Congreso “está lleno de cabilderos”.

En sus palabras. "Tengo reuniones con algunos grupos parlamentarios, incluso el mío, pero ya se aprobó en comisiones, se va a subir al pleno, lo vamos a revisar, tengo como persona ciertas dificultades para asimilar todo lo que modificó San Lázaro… Ni fines económicos, ni fines de lucro o fines de recaudación, tienen que pasar por encima de fines sociales (...) Si no se aprueba, estaríamos incurriendo en falta y la Corte puede hacer una declaratoria general de inconstitucionalidad y entonces sin regulación sería el caos", fueron algunos de los señalamientos del legislador zacatecano.

Lo último. Con seis votos a favor, de Morena, el PT (Partido del Trabajo) y el PVEM (Partido Verde), y cinco en contra, del PAN y el PRI así como la postura negativa de la morenista Lucía Meza, la comisión de Justicia del Senado avaló el dictamen por el que se avalan los cambios realizados en la Cámara de Diputados a la despenalización y regulación de la marihuana

Te puede interesar:
Presidente de Senado busca aval a marihuana antes de acabar abril

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado